Creando estrategias para el crecimiento de su negocio

Los 5 socios de Faro, nos externaron en entrevista las características de la firma y su opinión de cómo crecer en tiempos de desaceleración económica. Esto fue lo que nos contaron:

¿Qué es Faro?

Faro es una firma de consultoría especializada en el crecimiento de la demanda a través de la cadena de valor del consumidor y del comprador.

Surgió de la pasión por las marcas y el crecimiento de los negocios. Todos los socios estuvimos sentados del lado del cliente y estando ahí, no era fácil encontrar ayuda de consultoría que lograra resultados reales. Normalmente las consultoras te quieren vender sus modelos prefabricados, soluciones académicas y no entienden realmente las necesidades especificas de tu negocio. Hoy estamos contentos de contar con la confianza de clientes locales, medianos, globales, de diferentes industrias y diferentes países. El factor principal de éxito es el foco en los resultados de negocio.

¿Qué los hace diferentes a las demás consultoras?

El principal factor de diferenciación es que ninguno de los socios venimos del mundo de la consultoría, sino que somos ex ejecutivos de posiciones directivas con más de 20 años de experiencia: CEO, CMO y Directores de Mercadotecnia y Comerciales en empresas globales como FEMSA, Heineken, Danone y Procter & Gamble, entre otras. Nos formamos creando negocios, creando estructuras dentro de grandes compañías, operando departamentos de marketing y comerciales, entregando un estado de resultados todos los meses. El haber estado en la silla del CEO, CMO y el Director Comercial hace que hablemos el mismo idioma, y que entendamos las presiones de corto plazo y las necesidades de resolver dilemas estratégicos con recursos limitados y capacidades definidas. 

Otra cosa que marca realmente la diferencia es que los socios encabezamos los proyectos: no se asignan grupos de consultores junior, sino que el socio se vuelve parte del equipo extendido del cliente y esto propicia una mayor cercanía en la comunicación y en el entendimiento de la problemática.

El nivel de compromiso, participación y entusiasmo es clave. Nos involucramos y nos aseguramos de que el trabajo sea realmente ejecutable, no sólo teoría. Estamos obsesionados con los resultados, en realidad nuestro trabajo busca mover la aguja.

Hemos logrado un nivel de satisfacción muy alto con nuestros clientes. Más del 80% de nuestra base de clientes son recurrentes, siendo la razón principal son los resultados de negocio que generan las estrategias.

¿Qué hace Faro? ¿Qué servicios dan?

Faro acompaña a las empresas a encontrar los caminos de menor resistencia para el crecimiento. En un mundo en el que muchas empresas están enfocadas solamente en reducir los costos, nosotros nos enfocamos en las oportunidades de crecimiento.

Hacemos estrategias de crecimiento en toda la cadena, arrancando desde la planeación estratégica del negocio, pasando por la estrategia de innovación, de marcas, de shopper y estrategias comerciales en el punto de venta.

Ayudamos a las empresas a crear capacidades comerciales y de marketing. No sólo hacemos estrategias, sino que ayudamos a que los clientes puedan crear capacidades organizacionales para dar seguimiento a sus propias estrategias.

Tenemos experiencia en múltiples industrias, tanto en productos de consumo, en cadenas minoristas, así como en empresas B2B. Hemos trabajado proyectos en empresas como: Alsea, SIGMA, IZA Business Center, Oxxo, Central Cervecera de Colombia, Compañía Cervecería de Nicaragua, Laboratorios Pfizer, SuKarne, Uber, Clip, Grupo Danone, y Grupo Alfa entre otros.

Interactuamos con todos los niveles de la organización. Desde el Presidente/CEO hasta operar de cerca con los equipos comerciales y de mercadotecnia para reformular la estrategia del negocio.

¿En este contexto de desaceleración de crecimiento, en qué puede ayudar Faro?

Existen diferentes escenarios en los que sumarnos al equipo de las empresas ayuda a desbloquear el crecimiento:

En entornos de desaceleración económica como en el que estamos, los consumidores ajustan los sets de consideración de las marcas, y las compañías buscan ser más efectivas con sus recursos. Esta tensión demanda de estar muy cerca del consumidor para entender los insights cambiantes de preferencia, y al mismo tiempo buscar las palancas de mayor retorno a la inversión en la mezcla de mercadotecnia.

En ocasiones existen marcas o negocios que después de varios procesos de planeación, los resultados no parecen cambiar. Los clientes lo llaman ceguera de taller, y sumarnos a su equipo ayuda a traer marcos de pensamiento diferentes y experiencia de otras industrias para buscar nuevos acercamientos a la estrategia de crecimiento.

Vivimos en un mundo de constante restricción de recursos y a veces es menos gente haciendo el mismo trabajo; entregando el volumen y los resultados del día a día, dejando poco tiempo a resolver los dilemas estratégicos para desbloquear el crecimiento.

Estamos a sus órdenes en la página de internet www.faro.marketing

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.