copy right

Light bulb with drawing graph

Cómo puedes lograr que tu negocio crezca

Seguros, fintech, empresas enfocadas en vendedores, cadenas de restaurantes, servicios y todas las industrias, tienen en esta opción el mejor camino para aumentar sus ventas.

El objetivo de toda compañía es uno: vender. Desde las grandes empresas tecnológicas como Apple, Coca-Cola o Google, hasta las PyMEs, todas desarrollan sus estrategias con miras a crecer.

Cada paso que dan está orientado a ello y en el caso de las PyMEs, para México son especialmente importantes porque constituyen una fuerza económica determinante en el país.

Sin embargo, la gran mayoría encuentra tantos obstáculos en el camino que termina por fracasar. Sin nociones claras del mercado o el target, objetivos distantes de la realidad o una planeación poco cuidada, finalizan en el fracaso. El porcentaje es significativo.

Ante este insostenible panorama existen caminos efectivos para lograr mantenerse y crecer en ventas. Hay business partners que te ayudan a multiplicar tu negocio. Los consultores especializados en las industrias resultan los mejores amigos de las compañías.

Para Luis Marco Martínez Hernández, CEO de Working 10, apoyar a los clientes en la conformación de mejores equipos de trabajo, el incremento de la competitividad, la capacitación de los empresarios y líderes para la mejora de toma de decisiones y generación de mejores estrategias de negocio, son claves para las compañías.

El directivo encabeza justamente una consultoría especializada en la creación y desarrollo de fuerza de ventas y el crecimiento contundente de sus clientes en ventas y rentabilidad, por medio del talento.

Brindan una carta infalible a cualquier tipo de compañía. Seguros e Industria fintech, empresas enfocadas en vendedores, cadenas de restaurantes y las empresas en el segmento de servicios son las que más los contratan.

Pero especialmente son efectivos para las PyMEs, a las que logran multiplicar ventas y hacerlas más rentables. Esto, gracias a tres principales enfoques: reclutan al mejor talento en ventas y gerencias, capacitan a los empresarios, gerentes y equipo operativo/comercial y generan planeación estratégica.

LA CLAVE DETRÁS DEL ÉXITO

El directivo fue honesto y directo al precisar que las estrategias que implementan en atracción y desarrollo de talento se realizan con efectividad porque entienden de forma profunda el negocio de sus clientes y su equipo de trabajo, “una vez hecho esto seleccionamos a personas que aporten verdadero valor a sus resultados de negocio”.

“Asesoramos y profesionalizamos los procesos de talento en la PyME e implementamos soluciones de alto alcance para superar los objetivos de talento de nuestros clientes”, complementó.

Y es que cada vez hay más retos para las industrias, el directivo compartió algunas tendencias que visualiza en el futuro cercano en la industria en general. Señaló el desarrollo de supercolaboradores y supervendedores: “hablamos de personas que generan el triple o cuádruple de valor que la media”. Agregó otros dos puntos clave: la inclusión de herramientas tecnológicas y la migración de canales de ventas.

En cuanto a creación y desarrollo de la fuerza de ventas dictó que “conocemos de fondo el proceso comercial y de la fuerza de ventas, fortaleciendo, así junto con nuestro cliente cada eslabón para la generación efectiva de resultados. Nuestra experiencia en la recluta de miles vendedores nos ayuda para generar equipos efectivos para nuestros clientes y la capacitación y asesoría es un plus para conseguir los resultados esperados”.

ANTE LA COMPETENCIA

En el segmento, la enorme ventaja que llevan a su competencia, radica en la experiencia y gusto por el desarrollo de equipos y fuerza de ventas, el compromiso real que tienen, basado en la experiencia y apertura para generar valor económico y de talento; el involucramiento en la línea de fuego con sus clientes, aprendiendo de sus procesos y sus oportunidades y sobre todo, entienden el negocio porque asumen un rol de servicio, mas allá de lo normal. Les interesa que los clientes crezcan de fondo.

Por lo pronto este cierre de año continuarán con la consolidación de sus equipos de trabajo, la capacitación efectiva para sus líderes y mandos medios y el enfoque en la experiencia de los clientes.


Página web: http://working10.com
Tel: 55 7261 5905 / 55 7261 8400
e-mail: luismarcomh@working10.com
Dirección: Detroit 9, Despacho 203. Nochebuena CDMX.