copy right

Bigstock

SEAN Consultoría, el éxito de un amplio espectro de empresas y sectores

Las acciones de las consultorías son capaces de ofrecer a las empresas las mejores posibilidades para proyectar sus propios alcances y consolidarse ante sus clientes, tal es el caso de sean consultoría, que bajo el liderazgo de Óscar Anguiano y un equipo de profesionales plantea soluciones para un muy diverso tipo de sectores.

SEAN Consultoría es una empresa dedicada a la consultoría especializada que se enfoca en ayudar a las pequeñas y medianas empresas para desarrollar adecuadamente sus estrategias comerciales y de mercadotecnia desde distintas ópticas y en sus múltiples modalidades tanto offline como online.

En el caso de acciones en línea, SEAN Consultoría ofrece desarrollos que van desde la generación de una imagen e identidad de marca -creación de logotipo, diseño corporativo, manual de imagen, etcétera- hasta la habilitación de una página web y acciones de business hunter–    

“Ayudamos a las empresas a generar un vínculo profundo con los clientes potenciales, nosotros somos quienes los contactamos por diferentes vías”, asegura Rodrigo Serralde, cofundador de SEAN Consultoría. 

Esta acción representa un gran valor, toda vez que los profesionales de esta consultora permiten generar vínculos concretos desde la óptica profesional para la búsqueda de clientes capaces de desarrollar fidelidad en las marcas.    

Pero las capacidades de SEAN Consultoría también hacen posible la generación de contenidos que llaman la atención de los clientes tanto cautivos como potenciales y además elaboran procesos de análisis de prospectos, presentación de áreas de oportunidad y hasta la elaboración de propuestas comerciales. 

Así, los profesionales de SEAN Consultoría facilitan la vida de sus clientes y garantizan seriedad en sus procesos, aún cuando se trata de clientes que constituyen micro, pequeñas y medianas empresas.     

Los retos de SEAN Consultoría para cumplir a sus clientes  

El expertise de SEAN Consultoría propicia una adecuada gestión de recursos humanos y talento al interior de las empresas de sus clientes y esto es posible partir del desarrollo de perfiles idóneos, capacitación y hasta la labor de ventas en representación de sus propios clientes “Podemos desarrollar el perfil idóneo para empresas, lo que hacemos es generar la venta para ellos, en su representación”, afirma Anguiano. 

Para alcanzar el nivel de expertise de SEAN Consultoría, el cual ha permitido ofrecer soluciones palpables para sus clientes, sus integrantes se han centrado en estudiar a detalle el tipo de mercado al que se enfrentan tanto ellos como sus clientes.

“Nos enfrentamos a un trabajo profesional para múltiples industrias, tenemos dominio en distintos sectores, pero no de todas. tenemos clientes muy diversos con productos completamente diferentes entre sí”. reflexiona Oscar Anguiano. 

Ello representa retos verdaderos si lo que se quiere es alcanzar una consolidación real como firma consultora y para ello, en SEAN Consultoría se han propuesto seguir una ruta de crecimiento a partir del conocimiento de un número cada vez mayor de nichos de mercado, entendimiento de sus propias naturalezas y necesidades y el desarrollo de diferentes caminos para servirles mejor.

TECNOLOGÍA Y CALIDAD HUMANA AL SERVICIO DE LA CONSULTORÍA

Al interior de SEAN Consultoría, sus integrantes saben darle la debida importancia a la tecnología y sus alcances como herramienta, por lo cual siempre tiene presente el desarrollo de estrategias a partir de plataformas digitales, paginas web, redes sociales, análisis de datos y otras posibilidades para generar tráfico a través de la web y garantizar engagement con los clientes potenciales. “Utilizamos un CRM para diagramar y proyectar a los prospectos como clientes potenciales”, agrega Serralde. 

Pero más allá de los alcances tecnológicos, SEAN Consultoría le da una importancia mayor al talento especializado de su capital humano, el cual logra, en sintonía con los alcances tecnológicos, generar verdaderas experiencias que abonan en los alcances de las marcas.      

El equipo de profesionales de SEAN Consultoría se compone por un grupo de expertos en diferentes disciplinas, tales como en diseño web, diseño gráfico, mercadólogos, gente experimentada en la parte comercial, equipos creativos, fuerza de ventas y call center, entre muchos otros profesionales que ayudan a hacer labor de ventas para sus clientes, lo que representa un verdadero valor agregado.

Además, SEAN Consultoría ofrece diferentes modelos de trabajo:  iguala mensual, pagos comisionados, pagos establecidos en función de objetivos o cualquier plan que se adapte a las necesidades específicas y los alcances de sus clientes. Una de las grandes ventajas es la modalidad de remuneración en la que el cliente comienza a pagar sólo hasta que percibe resultados palpables para su empresa o marca.  

Esta flexibilidad y capacidad de entender la naturaleza y necesidades de sus clientes es la que le da al servicio de SEAN Consultoría un valor agregado. En suma, se trata de una solución integral en términos comerciales para las empresas.

LA IMPORTANCIA DE LAS CONUSLTORÍAS PARA EL SECTOR PYME Y MÁS

Los diversos sectores productivos y comerciales de México y otros países se enfrentan a múltiples retos por los tiempos sociales y políticos que se viven y el gran desafío para las empresas consultoras está en que los clientes puedan sortear estas dificultades, así como aprovechar las ventajas y las oportunidades, lo cual es posible si se recurre a profesionales como los de SEAN Consultoría.    

“No podemos depender de los indicadores macroeconómicos para que la salud de la empresa se mantenga, es importante creer en los retos. Nosotros ayudamos a los clientes a creer en ellos mismos y en sus capacidades para que desarrollen estrategias independientemente de la situación de un país. Lo importante es definir y ejecutar las estrategias para crecer”, reflexiona Anguiano.   

Así, en SEAN Consultoría le dan importancia y prioridad al uso y manejo de la tecnología junto con la calidad humana a favor de los negocios, sin importar si son pymes o si se trata de compañías de mayor tamaño. 

Entre los retos para los profesionales de SEAN Consultoría para este final de año y principio del próximo está la consolidación que permita ayudar a más empresas a incrementar sus propios alcances y su cartera de clientes, “los clientes satisfechos con objetivos cumplidos son quienes nos pueden recomendar mejor”, finaliza Óscar Anguiano.  

Página web: www.seanconsultoria.com
tel: 55 6234 2505 / 55 6234 2506
e-mail: oscar.anguiano@seanconsultoria.com