copy right

¿Quieres abrir una consultoría? Conoce cuáles son las áreas con más competencia

La industria de consultorías se ha diversificado cada vez más, en función del tamaño del mercado y las necesidades de cada industria.

Las consultorías se han establecido como un socio clave de diversas industrias, gracias a que su perspectiva las ayuda a cumplir toda clase de objetivos como un mayor número de ventas, una cohesión del talento dentro de las organizaciones que las contratan, en fin, los objetivos son múltiples y la capacidad de las consultoras ha desarrollado diversos métodos, mediante los cuales la actividad profesional ha podido transformarse.

La capacidad que el mercado de consultoría ha alcanzado ha sido tal, que la mayoría de ellas ha podido establecer una meta de ingresos promedio de entre 10 mil y 45 mil dólares mensuales, según Consulting Success.

Área de oportunidad en consultorías

Los servicios profesionales que se ofrecen a las empresas a través de consultorías han demostrado el alcance que tiene una formación estratégica y no es para menos, cada una de estas empresas han mantenido una pauta de gran valor, sobre todo cuando se establecen pautas en función de los resultados que ayudan a concretar.

De ahí parten las principales áreas que ofrecen servicios de consultoría en el mundo, según un estimado del Fondo Monetario Internacional.

Las proyecciones lanzadas por el Fondo advierten en qué áreas hay una alta concentración y oferte de servicios y hacia qué nuevas áreas puede moverse tu idea, para que tengas una mayor oportunidad de lograr que tu consultoría impacte.

Para poder comprenderlo aún más, de acuerdo con el Fondo, las principales áreas con mayor número de consultorías son la de operaciones, le sigue el área financiera, en tercer lugar está la tecnológica y en cuarta la de recursos humanos.

Esto da una idea muy clara del rumbo que tiene la industria de consultorías y la oportunidad que tiene tu idea, la estrategia que implementes.

Dentro de países como México las empresas destacables dentro de la industria de consultoría tecnológica son SAP Consultant Project Manager Information Technology y SAP Basis Administration.

Es indudable que las consultoras se han establecido a nivel mundial como un referente indispensable del interés que tienen los negocios por optimizar sus actividades, un elemento clave que no deben de desaprovechar estas plataformas es el que tiene que ver con la innovación y la relación entre colaboradores o con consumidores, según el objetivo que se persigue.

A detalle.

Statista advierte cuáles son los ingresos dentro del mercado mundial de consultoras especializadas en tecnología e información, descubriendo que durante 2019 los ingresos habrán sido de más de 49 mil millones de dólares.

Dentro de Estados Unidos, las consultoras mejor evaluadas durante 2019 han sido McKinsey & Company, Boston Consulting Group, Bain & Company y Deloitte.