copy right

El gran reto de las agencias de Investigación

Estimados proyectados por Statista señalan que los ingresos del mercado de investigación superaron a nivel mundial los 47 mil millones de dólares durante 2018.

Hoy en día somos testigos del cambio entre la investigación tradicional y el rol que juega la Big Data, como gran detonante en el resultado de estrategias.

Los insights tienen un papel determinante en las decisiones que se toman con cualquier estrategia, pero más que eso, son parte del análisis y las conclusiones que se deben de hacer, para que las marcas mantengan la relevancia de sus negocios.

Jesús Sánchez Carrasco, Director General

Cuando pensamos en el diseño de estrategias enfocadas en el balance general de un negocio, entre los principales usos que podemos hacer de la Big Data están el mejoramiento de los procesos y la mayor eficiencia de los costos.

“Todas las industrias necesitan la data para la toma de decisiones y los planes de acción y mercadotecnia, los investigadores se ha vuelto asesores de la toma de decisión y sobre todo un personaje clave para el desarrollo de los planes estratégicos y de mercadotecnia. 

La data es fundamental para avanzar, pero quien tiene el conocimiento de esta es el mejor acompañante en la toma de decisión”, explica Jesús Sánchez Carrasco, Director General de Explora Investigación, una agencia con más de 20 años de experiencia, tiempo en el cual ha podido diseñar soluciones adaptadas a las tendencias tecnológicas y con las mejores prácticas que se están llevando a nivel mundial, garantizando solo la entrega de información estratégica en la toma de decisiones.

Explora Investigación: insights de calidad

Hay proyecciones de Statista que advierten que el tamaño del mercado de Big Data habrá alcanzado al terminar este 2019 un valor de 49 mil millones de dólares y al contrario que el mercado de agencias de investigación, sus proyecciones de crecimiento son demoledoras, pues tan solo para este 2027 se espera que alcance los 103 mil millones de dólares.

No cabe duda que la oportunidad está en digital, pero los resultados estratégicos solo están en las alianzas clave que se logran con las agencias de investigación de información, las cuales saben como humanizar estos datos.

Hacerse de aliados en la interpretación de información es fundamental para las organizaciones, sin embargo, antes de lograrlo estas tienen que resolver los desafíos que impiden una correcta adopción de los mismos, debido a un bajo desempeño organizacional y a no saber valorar a la Big Data como activo, porque no se entiende el alcance que llega a tener un insight.

Una vez que se han resuelto estos pendientes, agencias como Explora Investigación existen para que las marcas den los pasos adecuados.

“Por mucho tiempo el insumo mas importante que tenían los planes de mercadotecnia que utilizaban la información de una agencia de Investigación, eran los factores de decisión e influencia de la compra, es decir, el ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? del mercado target de un producto o servicio.

Hoy en día esa información es tan cambiante y altamente impactada por la influencia de personas, marcas y momentos, que el valor mas apreciado de la Data se basa en poder encontrar una trazabilidad bien dibujada de la experiencia de los consumidores, dentro y fuera de los establecimientos del cliente, usando o no un producto”, detalla Sánchez Carrasco.

Resultados clave

En México y en diversos países hay un movimiento muy importante que ha motivado la Big Data en la industria de investigación y es la adopción rigurosa de la tecnología, para poder ir un paso adelante del mercado y el consumo.

“La tecnología ha logrado que las agencias de publicidad y marketing tengan acceso a datos duros de los consumidores de muchas fuentes de información y la gran oportunidad de las agencias de Información esta en saber qué hacer con la Data y lo más importante aún, cómo ‘humanizamos la data’. Esta es entonces la gran ventaja que tenemos al competir contra agencias publicitarias y de marketing”, revela el director de Explora Investigación, una firma que con más de 20 años de experiencia en la industria, puede enfrentar los retos que hoy existen. 

Entre estos retos vemos a marcas que tradicionalmente consumían los datos generados por las agencias de investigación y ahora crean sus propios insights, lo que si bien les abre la puerta para encontrar resultados momentáneos, no ha brindado la garantía de que sea información efectiva, solo le ha dado la falsa seguridad a muchos clientes, de que han logrado entender el mercado, porque encontraron una narrativa de insights que da sentido a la estrategia, sin embargo, el rol de la investigación es más profundo y las oportunidades de generar resultados con base en ellos más amplia.

“Es una competencia que siempre ha existido y la gran ventaja comparativa y competitiva ha sido la especialización y la precisión de las bien cuidadas y diseñadas metodologías, que llevan a los clientes a tener la información correcta, Pero hoy en día no basta con entregar información confiable y precisa, hoy el reto es entregar información efectiva, es decir información que no solo cumple con la condición de insumo para tomar decisiones, si no esta está al alcance de los clientes en el momento correcto”, concluye Sánchez Carrasco.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.